Mario Kart Wii



Mario_Kart_Wii.jpg

Después de mucho esperar, por fin tenemos en la calle esta nueva entrega de la saga Mario Kart.

Esta vez se nos presenta acompañado de un nuevo “periférico” (si se le puede llamar así) para Wii: el WiiWheeel (o volante). El juego puede encontrarse a la venta en cualquier tienda por un precio aproximado de 50€ juego + volante. Además si queremos volantes adicionales, son 10€ más por cada uno. Y creedme, la experiencia del volante merece la pena.



mario-kart-wii-carrera.jpg

El juego

Es simple, carreras de Karts alocadas con los personajes del universo nintendo. Para los que no conozcan la saga (espero que pocos) hay que decir que no es un juego de coches realista en ningún sentido. Primero porque tienes objetos para fastidiar a los contrincantes. Así puedes pasar de ser el octavo al primero en un santiamén, usando un objeto adecuado (por ejemplo la bala de cañón). También puedes derrapar en las curvas y beneficiarte de un miniturbo por ello. Es por todo ello que normalmente hasta el final no se decide el ganador.

Son carreras divididas en copas de 4 circuitos cada una. En cada circuito corres tres vueltas, y dependiendo de tu posición te dan la copa del metal que hayas ganado. Según vas ganando copas, desbloqueas cosas del juego: jugadores, karts, circuitos…

Novedades

Esta entrega viene cargada de novedades. En primer lugar hay 25 corredores, entre ellos permite usar Miis. Desde el principio hay 12 corredores disponibles, y según vas ganando copas desbloqueas al resto.

Los corredores se dividen en pesos (ligero, medio y pesado) haciendo que un corredor ligero corre mucho pero es fácil sacarle de la carretera, por ejemplo. Esto hace que el juego esté bastante compensado.

mario_cart_wii_moto.jpg

La siguiente novedad son las motos. Ahora tienes 3 karts y 3 motos disponibles desde el principio, pudiendo desbloquear 3 karts y 3 motos más, a lo largo del juego. El manejo de las motos es más difícil que el de los karts ya que giran más que un Kart. Además puedes hacer caballitos con la moto para correr más pero tiene la desventaja de que así es mucho más fácil sacarte de la carretera y mucho más difícil girar. En principio sólo están disponibles desde las carreras de 100cc.

Otra cosa interesante es que por fín han eliminado el molesto sneaking a petición de muchos jugadores de Mario Kart DS. Ahora puedes derrapar en las curvas obteniendo un mini turbo, y si aguantas suficiente tiempo el derrape, pasarás a tener un turbo más largo.

Ahora en los saltos, puedes hacer una pirueta en el aire lo cual te dará un turbo al caer al suelo.

Desde el principio tenemos 4 copas disponibles, 2 con circuitos nuevos y otros 2 con circuitos clásicos. Según avancemos podemos desbloquear otras 4 copas más, haciendo un total de 8 copas y 32 circuitos distintos en total. (Sin tener en cuenta el modo espejo).

mario-kart-wii-multi.jpg

Los objetos disponibles son los de siempre más tres nuevos: una super seta sacada del New Super Mario Bross, la cual te hace gigante y puedes correr más y aplastar a los rivales durante el periodo que te dure el objeto, un POW que hace que los rivales de delante se desestabilicen durante un ratillo, y una nube que echa rayos que encoge a quien la lleve (como el rayo de toda la vida), con la diferencia del rayo de que puedes pasársela a otro corredor antes de que te suelte el rayo.

Siguen estando las 3 categorías clásicas de 50, 100 y 150cc disponibles, con la diferencia de que en 50cc sólo juegas con karts, en 100cc sólo motos y en 150cc ambas cosas. Pero puede desbloquearse el modo motos o karts en donde en principio no está disponible.

Ahora además en las carreras participan 12 corredores simultáneos (en cualquiera de los modos disponibles), lo cual dificulta bastante llegar en primer lugar.

El modo batalla también presenta una novedad. Además de la clásica batalla de globos, han incluido una batalla de monedas en las que corres recogiendo monedas (como su nombre indica). Es un modo por equipos, 6 jugadores por equipo (si no hay suficientes se rellena con personajes de la CPU, aunque esto se puede cambiar). Gana el que más monedas recoge. Puedes hacer perder monedas al contrario usando objetos, si le das esté tirará sus monedas pudiendo ir tú a recogerlas antes de que desaparezcan.

nintendoWii Wheel.jpg

Otra de las novedades importantes es el modo de control. Han elegido: mando de GC, mando clásico, Wiimote + Nunchaku, Wiimote + volante. Sólo he probado el último de ellos y he de decir que el “invento” del volante es super cómodo desde el principio (lo cual ha hecho que no me interese por los otros modos de control en ningún momento).

Y por último, el tema del online. Ahora tienes un canal mario kart que se puede instalar en tu consola para manejar tu lista de amigos sin necesidad de tener metido el juego.

También una novedad importante: puedes mandar tu código de amigo Mario Kart a través de ese canal a tu lista de amigos de la Wii (la agenda general). Esto le enviará un mensaje a tu amigo en el que te podrá aceptar directamente desde el panel de Wii. Aun así el otro tiene que seguir pidiéndote que le añadas tú, pero ya es un avance.

Conclusión

Creo que este juego se convertirá en uno de los clásicos de la Wii, indispensable para fiestas multijugador. Pese a que el online no es una maravilla, parece ser que ha mejorado bastante y no tienes que esperar mucho a encontrar rivales.

Y qué leches! sólo por probar la experiencia del volante merece la pena! 😉

4 comments

  1. Pues tu te lo pierdes, pk sin duda es uno de los mejore juegos de wii k hansaldo sta ahora :O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *